- Don Agro >
- Análisis de Granos >
- Zarandas y accesorios >
- Paño de muestreo de insectos
Paño de muestreo de insectos
Paño de muestreo de insectos
Fabricado con lona blanca de 1m2 y un tubo colector de PVC que permite recolectar los insectos para su conteo, clasificación y estudio.
El uso correcto del paño vertical requiere la atención y la buena práctica en algunos aspectos que ayudan a la captura de los insectos:
El paño debe colocarse en el espacio que deja el entresurco, apoyando la parte colectora (el medio caño o tubo) sobre el suelo, con la boca hacia arriba y apoyada contra el tallo de las plantas que se van a golpear (foto 1). Conviene que la lámina vertical esté enrollada o legada, acompañando al tubo.
Desplegar la lámina vertical, separando con ella las plantas que se estén tocando o cerrando el entresurco, hasta superar el nivel superior del follaje o canopeo. Conviene que el operador se coloque, en este momento, detrás de la lámina vertical (foto 2). La posición de la
lámina puede ser totalmente vertical o ligeramente inclinada hacia el operador, especialmente cuando las plantas del cultivo son muy altas.
Se deben golpear las plantas contra la lámina vertical.
Es muy importante hacer esta tarea solamente con las plantas del sector que corresponde al ancho de la lámina plástica (unidad de muestreo de 1 ó 0,5 m). De esta manera se colectarán los insectos localizados en esas plantas; si se golpearan las plantas exteriores al ancho de
la lámina, se capturará mayor cantidad de insectos y se sobrevaluará la población de los mismos. Las plantas pueden golpearse con la mano o utilizando una varilla o caño de plástico del ancho de la lámina. Conviene comenzar a golpear suavemente desde el extremo superior de las plantas hacia abajo para que se desprendan y caigan al tubo colector las orugas grandes y las chinches; posteriormente las plantas deben ser golpeadas con fuerza contra la lámina para lograr el desprendimiento y colecta de las orugas pequeñas. Cuando se golpean, las plantas deben estar sueltas, no sostenidas en grupo con la mano.
Finalizado el golpeo de las plantas, se procederá a levantar el tubo colector, manteniéndolo horizontal. Se deben contar primero los insectos que puedan volar (chinches adultas) y las orugas grandes, quitándolos del colector. Para este paso es sumamente importante que el tubo colector cuente con tapas en los extremos que impedirán la caída de los insectos al inclinarlo o por acción del viento.
Registrar en una planilla o libreta los insectos contados, clasificándolos por tamaño.
Medidas y peso embalado
- Ancho: 30,00 cm
- Alto: 30,00 cm
- Largo: 40,00 cm
- Peso: 1,300 Kg
Producto sin Stock
Sus datos viajarán encriptados desde su dispositivo a nuestro servidor.
Opiniones
Preguntas y Respuestas
¡Producto sin Stock!
Suscribite a la notificación de ingreso de stock y te enviaremos un e-mail cuando ingrese nuevamente.